Luego de la polémica por las cifras oficiales de pobreza en Argentina, la Iglesia indicó en la mañana de este sábado que “existe cerca nuestro y con diversos rostros” y pidió que se hable sobre de los pobres. Lo hizo al convocar a la colecta anual de Cáritas, que será este domingo en todo el país.

"No es el momento para detenernos a hablar de estadísticas sobre la pobreza, sabemos que existe cerca nuestro y con diversos rostros. Más que de pobreza hablemos del pobre", pidió el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.

"El lugar de la Iglesia siempre debe ser estar cerca del pobre, del que sufre", agregó Arancedo.

Cabe recordar que esta semana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo en la FAO que la pobreza en el país es del 5 por ciento y luego el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que es incluso menor a la de Alemania.

Por su parte, el presidente de Cáritas, Oscar Ojeda, consideró que la colecta es “una ocasión privilegiada de encuentro solidario” y de “salir al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país”.

Ojeda manifestó que sigue habiendo “enormes bolsones” de gente con carencias y que deben sumarse “nuevas formas” de pobreza y el aumento del delito juvenil causada por el consumo de drogas. “Si bien en los últimos años decreció la pobreza extrema, la indigencia, hay enormes bolsones de gente pobre, déficit habitacional, hacinamiento”, afirmó.