En una conferencia de prensa, el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, descartó que el homicidio de Mario Ezequiel Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado el domingo en la esquina de avenida Presidente Perón y Barra tras un supuesto robo a la panadería ubicada sobre ex Godoy al 6100, se trate de un “linchamiento” y sostuvo que se investiga un “enfrentamiento” entre dos grupos, en base a las imágenes registradas por cámaras de seguridad. Confirmó la presencia de armas de fuego en la escena y de algunos objetos que pudieron ser utilizados para agredir a la víctima.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario al periodista Hernán Funes en A Diario (Radio 2), la Justicia evalúa filmaciones tomadas por cámaras de seguridad: “Se ve con claridad la mecánica de lo sucedido”, sostuvo y adelantó que por el momento se trabaja en la identificación de las personas que participan de las escenas.

“Se puede observar a una persona que se hace presente frente al local, a la panadería. se determinará con posterioridad si tenía intención de robar o agredir a alguien. En esa circunstancia es agredido por la gente que estaba en el lugar, es expulsado del local”, describió. “Esta persona –siguió–se ve que se continúa con la agresión y suponemos que es la persona que fue hallada fallecida en la esquina”, añadió.

Spelta indicó que las imágenes sitúan a “un montón de personas”. “Algunas de ellas podemos afirmar que es gente que estaba en la panadería, y otras no”, apuntó y destacó: “Hablamos de un enfrentamiento de un grupo bastante más amplio con respecto a los primeros agresores a la panadería”. En ese sentido, y consultado por la prensa, descartó que se haya producido un “linchamiento” contra el joven: “Ese es un concepto que apunta a otra circunstancia. Ahora evaluamos la posibilidad de que haya habido una agresión principal y en defensa, otra agresión. A diferencia de otros hechos, acá hay una continuidad fáctica, es el mismo hecho que se desplaza metros, no hay interrupción”.

A continuación, explicó que aún no cuenta con el informe forense definitivo del Instituto Médico Legal. “No se pudo establecer con claridad la causa de la muerte”, destacó y confirmó que en las filmaciones surge la presencia de armas de fuego. Ante la consulta sobre el uso de piedras, respondió: “Hay elementos secuestrados pero no se sabe si son usados en la agresión”.

Finalmente, aclaró que las personas supuestamente detenidas, dos panaderos de 35 y 43 años, “fueron trasladadas por seguridad, eran testigos –advirtió– no hubo detenidos en la causa”.

Este domingo, un joven de 22 años fue asesinado a golpes y su cuerpo fue encontrado en la esquina de avenida Presidente Perón y Barra, frente a la distribuidora ubicada sobre ex Godoy al 6100. Las primeras hipótesis señalaron que el joven intentó asaltar el negocio mientras dos cómplices lo esperaban afuera.

Se supone que el asalto fue resistido por los panaderos que dieron su testimonio del hecho y que las personas que estaban en el lugar golpearon al chico hasta la muerte. Sin embargo, el fiscal a cargo dejó varias puertas abiertas, entre ellas, la posibilidad de que haya habido una pelea entre dos grupos de personas y en consecuencia, se haya producido el homicidio.