El Ministerio Público de la Acusación resolvió investigar en conjunto una serie de hechos que se presume tienen directa relación con una disputa en la barra brava de Newell's por la conducción de la misma.

Rafael Coria, el fiscal que tiene a cargo ese trabajo, dijo en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, que en principio reunió entre cinco y seis causas por hechos de violencia con armas, en las que empezó a tomar testimonios y ordenó pericias.

El fiscal agregó que hay factores en común en los casos que se estudian, que tienen que ver con amenazas, el uso de armas de fuego y los lugares donde tuvieron lugar.

Además, destacó que la evidencias balísticas podrán determinar si las armas utilizadas tuvieron participación en otros hechos violentos.

Todas las causas en cuestión, relató el funcionario judicial, “tienen relación con una disputa dentro de la barra de Newell's” por ocupar el lugar que dejó vacante el detenido ex jefe de la hinchada, el Panadero Ochoa.

Uno de los objetivos de la unificación de estas investigaciones, explicó, apuntan a “evitar que un conflicto de esta magnitud dentro un sector de la barra derive en algún hecho complejo”.

Además, aclaró que todos los hechos que analizó ocurrieron lejos del club.

Cargando audio...

Rafael Coria (Radio 2)