Javier Bazterrica, comocido mediáticamente como “el Gigoló”, fue procesado por la Justicia rosarina por el delito de estafa a una joven empleada del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Deberá presentarse antes del fin de semana en los Tribunales de la ciudad y si no lo hace puede ser declarado en rebeldía.

El procesamiento es por la causa más importante que tiene en Rosario. Una joven, que en 2013 era estudiante y ahora es empleada del MPA, lo denunció por el faltante de 80 mil pesos. Según trascendió, ambos tenían una relación amorosa.

El año pasado, Bazterrica fue indagado por la jueza Delia Paleari, que este miércoles firmó la resolución. Con esto se complica su situación

Aunque siempre estuvo en libertad, la causa le generaba la obligación de venir periódicamente a firmar para mostrarse a disposición de la Justicia. Hace 3 meses que no viene y si no lo hace antes del fin de semana, podrían declararlo en rebeldía.

En diciembre pasado, estuvo en Fiscalía por una segunda causa. Fue imputado tras la denuncia del remisero Germán Pérez, que en julio de 2013 lo llevó de Rosario a Buenos Aires, lo esperó allí varias horas y nunca le pagó.

Interviene el fiscal Guillermo Apanowicz.