La jueza de Circuito N°5, Stella Maris Bertune, suspendió en la mañana de este jueves el desalojo del predio ocupado por el tambo de Giros, que estaba previsto para el jueves de la próxima semana. Según trasdendió, la magistrada tomo esta decisión con aval del privado que demostró la titularidad del terreno, dispuesto a buscar una salida intermedia para destrabar el conflicto. 

La magistrada también convocó a una audiencia para el próximo 27 de abril, a las 15, a la que deberán concurrir las partes, la intendenta Fein y tres representantes del Concejo. Al mismo tiempo, realizará una inspección en el predio. Recién después de estas dos medidas, y según sus resultados, fijará nueva fecha para el posible desalojo.

El bloque de Ciudad Futura pretendía tratar este jueves un pedido para declarar al tambo de interés social; no obstante no contaban con los votos suficientes e incluso la presidenta del Concejo, Daniela León, dijo que el proyecto era ilegal y sólo pretendía "desconocer una orden judicial".