Rafael Ibáñez, director ejecutivo de Control de San José del Rincón, municipio que alertó por la aparición de La Llorona, explicó que reciben "hasta cinco llamados diarios" por la presencia de este personaje. Según apuntó, el fenómeno comenzó hace dos semanas, después de una marcha de vecinos en pedido de seguridad.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el funcionario municipal manifestó que ellos no vieron a La Llorona. Sin embargo, expresó que tomaron recaudos debido a que puede haber ladrones que aprovechen la situación para robar. 

"Es una localidad, para quien no la conoce, con viviendas tipo fin de semana. La gente no suele estar en ellas porque está afuera trabajando. Eso es caldo cultivo para los delincuentes", agregó Ibáñez.

Además, el director ejecutivo de Control del municipio sostuvo que los llamados de los habitantes ocurrieron después de una manifestación llevada a cabo para pedir seguridad. "De repente teníamos cinco llamados diarios de vecinos que veían a este personaje en distintos lugares. Y todos lo describían parecido a La Llorona. Tal vez se trató de alguien que quiso hacer una broma o de alguien que quiere cometer un delito", opinó.

"La comunidad informa y nosotros trabajamos. Nosotros no lo hemos visto ni se produjeron hechos delictivos en torno a este personaje. La publicación (en Facebook) para que la gente tome conocimiento", concluyó.