El aumento del boleto de transporte sigue trabajo en el Concejo y desde la Municipalidad advirtieron que el tiempo corre. La secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, señaló que “la urgencia” por actualizar la tarifa se debe a que el jueves las empresas tienen que pagar sueldos –con aumentos incluidos por los acuerdos paritarios– y no tendrían con qué. Advirtió entonces el peligro de una posible medida de fuerza. Este miércoles los ediles de la comisión de Servicios Públicos volverán a reunirse por la mañana tras la reunión frustrada de ayer y, de sacar despacho, ese mismo día a la tarde podría aprobarse la suba en el recinto ya que la sesión habitual de los jueves se adelantó por el cierre de las campañas nacionales.

“La urgencia es el jueves, el plazo lo pone Rosario Bus”, enfatizó la funcionaria municipal en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2. Así, señaló que es necesario tocar la tarifa para poder afrontar con los gastos que supone el funcionamiento del servicio; y divisó, de lo contrario, un paro en puertas.

Irizar explicó incluso que los números que discuten los concejales ya están desactualizados porque hoy por hoy el viaje en colectivo valdría más de siete pesos. El último estudio de costos arrojó un boleto a 6,65 pesos; actualmente un viaje cuesta 5 pesos.

Más temprano, consultado por la periodista Evelin Machain, el concejal Osvaldo Miatello, que forma parte de la comisión de Servicios Públicos y del directorio del Ente de la Movilidad, indicó que el oficialismo tiene los votos necesarios para sacar despacho aunque no para aprobar la suba en el recinto. El edil peronista es, además, uno de los que se oponen al incremento de la tarifa de colectivos.