La intendenta Mónica Fein presentó este martes el Programa Infantil Educativo (PIE), destinado a niños y niñas de 0 a 3 años que concurren a los Centros de Convivencia Barrial. El acto se realizó por la mañana en el Pasaje Juramento con la presencia de cientos de chicos que concurren a los CCB municipales.

PIE tiene como objetivo principal fortalecer la inclusión socio-educativa de chicos en situación de vulnerabilidad social.

“Queremos que cada niño y niña de la ciudad tenga un mejor futuro es por eso que desde la Municipalidad y junto al compromiso de la sociedad toda, estamos presentado este programa”, afirmó la intendenta durante la presentación y agregó: “Terminaré mi mandato con la renovación total de los 30 Centros de Convivencia Barrial, aumentado aún más la cantidad de espacios de inclusión socio educativo y socio alimentario”.

“En este año más de 1500 niños y niñas se estarán incorporando en nuestro Programa Infantil Educativo (PIE) garantizándoles su posterior ingreso a la educación obligatoria a partir de los 4 años. Estrategia que ya estamos desarrollando con el ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe”, señaló Fein.

El Programa Infantil Educativo (PIE) está destinado a niños y niñas de 0 a 3 años que asisten a los Centros de Convivencia Barrial y promueve procesos de inclusión socio-educativa que favorezcan el desarrollo integral de los mismos, integrándolos a la comunidad, en el marco de una familia que los contenga y apoye activamente, como se espera para esta etapa de la vida, y que, al mismo tiempo, adquiera habilidades para constituirse en un agente activo de su propio desarrollo, entornos de aprendizaje y medio social.

Las intervenciones socioeducativas eficaces y de calidad, en la primera infancia, son sumamente efectivas para alcanzar niveles altos de aprendizaje y mejores oportunidades de trabajo en la vida adulta. El contacto directo con los niños y sus familias, en especial cuando se trata de niños y niñas en situación de riesgo y que pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad, favorece la adquisición, en forma progresiva, de conocimientos verbales e intelectuales; habilidades sociales y emocionales; desarrollo motriz; estrategias de aprendizaje, y una adecuada condición de salud y nutrición.