La Municipalidad incorporó tecnología de última generación para la detección rápida de dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. Este dispositivo permitirá agilizar los protocolos de bloqueo y prevención en la zona de residencia del paciente, en caso de que se le detecte alguna de estas enfermedades.

Se trata de un Termociclador (PCR) CFX96 Touch Real-Time PCR Detection System, con capacidad para detectar la presencia o no en los pacientes de los virus de las enfermedades mencionadas, dentro de las siguientes cuatro a seis horas. Demandó una inversión de $ 750.000 y fue instalado en el laboratorio del Cemar.

“Con este aparato tendremos la complementariedad necesaria que permitirá intervenciones epidemiológicas inmediatas, y una mirada detallada en cada barrio a partir de una sospecha o una confirmación de caso que resulte positivo”, manifestó la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi.

La funcionaria aclaró que más allá de la incorporación de este equipo, se deben continuar con las medidas preventivas. “Hay que cuidar la higiene en cada domicilio, y cuando se viaja a países limítrofes que poseen casos registrados, utilizar siempre repelente. En caso de que el viajero presente algún síntoma febril al regresar, consultar inmediatamente con el médico”, señaló.