La OMS declaró emergencia sanitaria mundial por el virus zika

El Comité de Emergencia de dicha organización tomó la decisión ante los crecientes casos de microcefalia y desórdenes neurológicos constatados en Brasil. Aseguran que la medida ayudará a combatir la enfermedad

     Comentarios
     Comentarios

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este lunes que los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos aparecidos en Brasil constituyen una emergencia sanitaria de alcance internacional.

Si bien no está del todo comprobada la relación entre estos casos y el virus zika, advierten que hay una derivación “tremendamente sospechosa”.

Lo anunció en rueda de prensa la directora general de la institución, Margaret Chan, quien dijo "que los casos de microcefalia y otros desórdenes neurológicos por sí mismos, por su gravedad y por la carga que conllevan para las familias constituyen una amenaza por sí sola y por eso he aceptado la recomendación del Comité".

Profesionales de todo el mundo aseguran que la medida adoptada por la OMS ayudará a poner a disposición todas las herramientas para luchar contra el virus.  

Comentarios