El ministro de Salud, Mario Drisun, viajó a Washington (Estados Unidos) para la presentación de los proyectos que fueron seleccionados como ganadores del programa de subsidios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alianza para la Investigación en Políticas y Sistemas de Salud de la (OMS).

Se trata de ocho proyectos de investigación que buscan facilitar la realización de mejoras en la ejecución de programas, que fueron seleccionados como ganadores del programa de subsidios de la OPS y la Alianza para la Investigación en Políticas y Sistemas de Salud de la OMS.

Este año la convocatoria se dirigió a los ejecutores de programas de salud afiliados a las instituciones públicas de la región. Las propuestas ganadoras fueron elegidas en base a la calidad científica, la factibilidad y la pertinencia de cada propuesta.

La propuesta de Argentina, presentada por la Dirección Provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de Provincia de Santa Fe, junto al Centro Rosarino de Estudios Perinatales (CREP), el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y la Fundación Kaleidos examinará las estrategias de regionalización para mejorar la salud materna e infantil en la provincia.

Drisun viajó acompañado por el director provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, Alberto Simioni y el investigador del Centro Rosarino de Estudios Perinatales (CREP), Edgardo Ábalos, a fin de presentar el proyecto de investigación para luego hacer lo propio con los 8 restantes.

También participan, junto a investigadores y gestores de los seis países seleccionados, de un taller organizado por el Departamento de Transferencia de Evidencia y Conocimientos, Gestión, Bioética e Investigación de la Organización Panamericana de la Salud, previsto hasta mañana viernes.

Las propuestas ganadoras fueron presentadas por los ejecutores de programas de salud en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Los ganadores fueron seleccionados entre más de 234 participantes de 28 países de América Latina y el Caribe.

Con el objetivo de completar el desarrollo de la propuesta seleccionada, el ministro de Salud santafesino, junto a Simioni y Ábalos, se encuentran participando en Washington (EE.UU) junto a investigadores y gestores de los seis países seleccionados del mencionado taller.

Fuente: santafe.gov.ar