La PAT busca cambiar la imagen: 15 detenidos el fin de semana

Tras el caso Herrera, la nueva Policía de Acción Táctica apunta a unificar un protocolo de trabajo, que se basa en la "prevención agresiva". Entre sábado y domingo apresaron a varios mayores de edad y secuestraron armas y motos
     Comentarios
     Comentarios

En sus operaciones en los barrios Ludueña y La Bombacha, la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo este fin de semana a 15 personas mayores de edad. Tras el caso de Jonathan Herrera, que terminó con cuatro efectivos detenidos y la designación de un nuevo jefe, la nueva fuerza provincial busca cambiar la imagen y se recuesta sobre un protocolo de "prevención agresiva".

Así, este fin de semana apresaron a 15 personas, sorprendidas en distintos delitos: tentativa de robo y portación de arma de fuego, delitos contra la propiedad (casas y autos), entre otros.

Según fuentes policiales, secuestraron tres motos que tenían pedido de secuestro, una pistola calibre 380 con cargador y cartuchos en condiciones de uso y siete armas blancas.

Además, recuperaron dinero en efectivo, celulares, ropa y otros elementos que habían sido robados.

La PAT, que en Rosario tiene unos 700 efectivos en funciones, es la fuerza creada para suplantar a Gendarmería Nacional en los barrios; actualmente trabaja en siete. 

En algunos de ellos realizaron operativos junto a la Policía Comunitaria y la Municipalidad, donde remitieron más de 25 vehículos al corralón por falta de documentación.

Comentarios