La Red de Hogares Verdes dio a conocer el calendario de talleres temáticos gratuitos y abiertos a la comunidad que dictará durante este julio. En los cuatro primeros encuentros el eje serán los residuos, mientras que en el último se trabajará sobre el uso racional del agua.

La iniciativa, que trabaja en forma periódica sumando voluntades para revertir el impacto socio-ambiental de los ciudadanos, tendrá su primer encuentro mensual este miércoles, a las 9.

La cita es en el Bosque de los Constituyentes, Los Glaciares, ex calle 1401, al 8050..

Las actividades continúan el próximo sábado a las 10, con una visita a la Planta de Compostaje y taller de residuos, avenida Uriburu 8100.

El lunes 6, a las 19, habrá un encuentro en el CMD Norte Villa Hortensia, Warnes 1917.

La penúltima cita es el viernes 17, a las 17.30, en el Club Social, Muniagurria 742. La acción incluye actividades para niños.

La grilla cierra el miércoles 29, a las 18, con un taller sobre el uso racional del agua. En el CMD Centro, Wheelwright 1486.

Durante los encuentros se entregarán composteras domiciliarias y bolsas para los mandados con el fin de incentivar la separación de orgánicos en origen y la reducción de las bolsas plásticas.

A partir de estas charlas y recorridas se invita a reflexionar sobre el impacto ambiental que generan nuestros actos cotidianos y convoca a construir conductas proactivas para modificar algunos hábitos

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del teléfono 4802740 (interno 135) o a través de Facebook.