La fórmula presidencial del Frente para la Victoria, el jefe de Gabinete y el secretario General de la Presidencia arribaron a La Rioja para apoyar al candidato a gobernador Sergio Casas y aguardar el resultado del escrutinio provisorio que avanzaba a paso lento. Tanto oficialismo como el partido Fuerza Cívica Riojana se adjudicaron el triunfo, sin embargo con el 28 por ciento de las mesas escrutadas el oficialismo se imponía con el 57 por ciento de los votos.

En La Rioja se elegía el sucesor de Luis Beder Herrera, 18 diputados provinciales e intendentes.

En total seis candidatos se disputaban la gobernación: El Frente para la Victoria lleva a Sergio Casas como candidato; la Fuerza Cívica Riojana postula al radical Julio Martínez que cuenta con el apoyo de la alianza UCR-PRO; el Frente de Organización Popular competirá con Fernando Gómez; el Frente Grande con Silvio Torres; el Partido Comunista lleva a Beatriz Martínez; mientras que la Izquierda para una Opción Socialista postula a Horacio Pavón. 

Según informó La Nación, el candidato radical Julio Martínez afirmó en la tarde de este domingo que “todas las boca de urnas” que tienen lo dan como ganador de las elecciones.

Los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, arribaron por la tarde junto con el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario de Seguridad, Sergio Berni y el precandidato al Parlasur, Jorge Taiana.

“Felicitaciones al nuevo gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Estamos contentos celebrando con el gobernador y el futuro gobernador”, indicó Fernández en declaraciones a la prensa.