La UBA inscribe a un programa para mayores de 25 años sin secundario

El 18 de abril, la Universidad Nacional de Buenos Aires, iniciará el período de inscripción al programa que permite a mayores de 25 años, sin el secundario completo, poder realizar una carrera universitaria
     Comentarios
     Comentarios

La Universidad de Buenos Aires (UBA) abrió las inscripciones 2016 al "Programa Mayores de 25 sin nivel secundario aprobado" que permitirá a jóvenes argentinos y extranjeros mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios de nivel secundario, poder ingresar a la institución y cursar una carrera universitaria.

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521, estas personas “podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/ o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”. La Universidad Nacional de Córdoba también ofrece la misma propuesta.

La preinscripción se realizará entre el 18 y el 22 de abril, en la sede localizada en Presidente. J. E. Uriburu 950 (Oficina nro. 10). El horario de atención será de lunes a viernes de 11 a 16 horas. Cabe destacar que los solicitantes deberán completar su inscripción el día que se corresponda con la inicial de su apellido:

- 18 de abril: A, B, C, D, E

- 19 de abril: F, G, H, I, J, K

- 20 de abril: L, M, N, Ñ, O, P

- 21 de abril: Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

- 22 de abril: todas las letras

Durante la tercera semana de julio tendrá lugar el período de inscripción final y en el mes de septiembre se realizará el examen de ingreso. Dicha evacuación incluirá preguntas sobre Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales (física, química y biología) y Ciencias Sociales (historia, geografía e instrucción cívica), será individual y escrita, y deberá ser aprobada con un mínimo de 7 puntos. Respecto al material de estudio, la UBA entregará a los solicitantes un documento con bibliografía sugerida.

Más información: (5411) 5285 6210 - info_mayores25@rec.uba.ar

Comentarios