En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se está realizando del 15 al 26 de junio en todo el país, la Universidad Nacional de Rosario presentará este martes la muestra fotográfica "Ciencia de Acá".

La muestra se exhibe en distintos espacios públicos de la ciudad de Rosario, dando a conocer los ámbitos de trabajo de los investigadores como laboratorios, centros e institutos de investigación. "Ciencia de acá" es organizada en forma conjunta por la Dirección de Comunicación de la Ciencia y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

Ayer, martes 16, el decano Franco Bartolacci, y la directora del proyecto, Elena Gasparri, realizaron la presentación de la muestra fotográfica. La propuesta es de carácter itinerante, por lo que diariamente los rosarinos podrán encontrarse en distintos espacios de la ciudad con la selección de fotografías que retratan la cotidianeidad de quienes hacen ciencia, dónde la hacen, con qué y para qué.

#CienciaDeAcá

A través del Programa Institucional de Campaña Pública UNR, durante toda la semana se realizarán acciones comunicacionales en las redes sociales que incluirán la publicación de reportajes a investigadores y científicos de las distintas facultades e institutos de la Universidad Nacional de Rosario.

En este sentido, se invita también a la comunidad universitaria en su conjunto a seguir las novedades y compartir información, comentarios, fotografías representativas de cada ámbito de trabajo utilizando el hashtag #CienciaDeAcá en las distintas redes sociales.

"Ciencia de acá" busca poner en foco a los protagonistas locales de la investigación científica y tecnológica, las instituciones que los respaldan en su trabajo cotidiano, los escenarios en los que se desempeñan y en los que se articula el proceso de producción de conocimiento científico enraizado en la matriz de la universidad pública.

Más info: Dirección de Comunicación de la Ciencia UNR