Hoy lunes, la Universidad Nacional de Rosario, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Orientación Estudiantil, estará realizando una expo carreras en la vía pública, en la Plaza Pringles (Córdoba entre Paraguay y Presidente Roca) de 9:30 a 14.

Se montará un stand donde la comunidad en general y particularmente los futuros ingresantes a la Universidad podrán acceder a la amplia oferta académica de la UNR, con más de 70 carreras, conocer sus requisitos de ingreso, las fechas de inscripción, como así también acceder a la oferta sobre los talleres de orientación vocacional. Además, contarán con información sobre las diferentes políticas de Bienestar Estudiantil, como las becas, los comedores, el centro de salud y el gimnasio.

Desde la Secretaría Estudiantil de la UNR, Mariana Miglioro señaló que el objetivo de la Expo Carreras en la vía pública, una experiencia que se realizará por primera vez, "es la difusión, para todos aquellos que se acerquen, de todas las carreras que se estudian en nuestra Universidad. Vamos a dar información, particularmente la Dirección de Orientación Estudiantil que organizó esta actividad, a todos los ingresantes interesados en conocer todo lo referente a las carreras y la información específica de cada Facultad".

En la UNR existen muchas tecnicaturas, licenciaturas, otro tipo de perfil de profesionales. "Nos interesa que los chicos, con su energía, puedan decidir sobre todas las posibilidades que le ofrece la UNR de cara a esa elección de vida que es muy importante", señaló Migliaro.

"Es una oferta responsable, muchas veces cuando los chicos empiezan a hablar con sus padres sobre estos temas, puede haber un desconocimiento y por tal motivo deciden acercarse. En ese sentido, la Dirección de Orientación ofrece cursos de orientación vocacional, talleres, otras opciones para que puedan elegir y transitar este período en su último año en el nivel medio para pasar a la Universidad", concluyó.