El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani se reunió con el Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, con quien analizó el balance del trabajo realizado a partir del convenio institucional celebrado entre los dos organismos. Además se puntualizó sobre los ejes a trabajar en el programa del año 2018.

Este convenio tiene como objetivo vincular a las dos partes para trabajar conjuntamente en programas o proyectos de carácter científico, técnico y de investigación en áreas de mutuo interés, referidas principalmente al estado de avance de las políticas públicas sociales desde el enfoque de los derechos humanos, para que estas puedan dar sustento y orientación al cumplimiento de las obligaciones del Estado. Tiene una vigencia de cuatro años.

A su vez, de este convenio marco se desprende un proyecto en particular que consistió en la creación de un Equipo de Estudios Interdisciplinarios con el objeto de producir informes periódicos acerca del estado de avance de las políticas públicas sociales del orden nacional, provincial y municipal que se desarrollaron o desarrollan en la ciudad de Rosario, desde el enfoque de los derechos humanos. El coordinador de este proyecto es el investigador y docente de la UNR, Hugo Quiroga.

Las temáticas de evaluación y monitoreo de políticas públicas sociales propuestos dentro del convenio son: pobreza, adultos mayores, violencia de género, discapacidad, vivienda y servicios, entre otros.

Los informes que se desprenden a partir del análisis de los resultados de las investigaciones que se desarrollen durante este año se harán públicos de forma semestral.

Fuente: unr.edu.ar