El Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín lanza la Diplomatura en Artes Visuales, bajo la dirección del reconocido artista plástico Ricardo Abella. La propuesta busca formar artistas interesados en el lenguaje de las artes visuales como una forma de expresión personal, entendiendo a éstas como una manera de transmitir en imágenes su visión de la realidad y su experiencia interior.

Además, el programa de la Diplomatura contempla el desarrollo de la capacidad de reflexión y análisis sobre el trabajo del artistas y sobre su inserción en el amplio campo de la comunicación visual y en el más específico de las artes visuales contemporáneas.

El objetivo es brindar al alumno los conocimientos técnicos necesarios para que pueda traducir sus inquietudes en imágenes con una resolución técnica adecuada, una sólida argumentación teórico-conceptual y capacidad crítica sobre el medio y sobre su propia obra.

La Diplomatura busca también que los alumnos puedan desarrollar sus producciones artísticas en la bi y tridimensionalidad, profundizando tanto en las técnicas tradicionales como en el manejo de los nuevos medios.

Con la idea de favorecer un territorio de encuentro entre el diseño como razón y el arte como intuición, la nueva oferta propone recuperar el taller como espacio fundamental para el desarrollo de la creatividad, mediante un programa de formación que reúne tradición e innovación, uso y funcionalidad, creación colectiva e interdisciplinaria y trabajo individual.

Más información: UNSAM - comunicacion.institucional@unsam.edu.ar