La Universidad Austral recibe a alumnos extranjeros con becas PRONABEC

Diferentes Maestrías de las facultades de Ciencias Empresariales e Ingeniería reciben alumnos del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC)
     Comentarios
     Comentarios

La Universidad Austral forma parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). Este programa ofrece diferentes becas para ciudadanos peruanos con un buen rendimiento académico. Una de sus opciones es la beca Presidente de la República, destinada para quienes desean realizar posgrados internacionales.

Su objetivo de es fortalecer el desarrollo del capital humano peruano en el extranjero y mejorar el alcance y calidad de la educación, investigación científica y tecnológica, así como la innovación. En consecuencia, fortalecer el desarrollo del país desde la perspectiva de la inclusión social, con énfasis en las áreas de ciencia y tecnología que contribuyan al desarrollo nacional, regional y local.

La Maestría en Agronegocios, la Maestría en Gestión de Operaciones y la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento (Data Mining) participan de esta beca. Pueden aplicar profesionales peruanos nacidos y con residencia en el Perú, que hayan obtenido el grado académico de bachiller o el título profesional, con un buen perfil profesional y/o de investigación. Además es requisito haber pertenecido al tercio superior, como mínimo, durante toda la carrera de pre o posgrado, y no tener suficientes recursos económicos.

Julio Martin Cusacani Alvarado es becario de la Maestría en Agronegocios de la Universidad Austral, por la Convocatoria PRONABEC 2013. Tras haber terminado el máster, comparte: “han valido la pena estos dos años llenos de aprendizajes con profesores que me han mostrado un altísimo nivel. Además, los compañeros de estudios de países como Uruguay, Ecuador, Argentina, y por supuesto Perú, le dan el toque de interculturalidad que nos amplía la mente. Por todo esto, estoy en capacidad de recomendarlo para todos los jóvenes que quieran dar un salto profesional, vengan y aprovechen”.

Por su parte, Harold Ore Quiroz expresa su agradecimiento a PRONABEC por haberle brindado esta oportunidad. “La maestría en Agronegocios me brindó una visión global de los negocios, la cual logré desarrollar en base a los cursos de estrategia, planificación, finanzas, marketing, etc. Lo que me pareció excelente fueron las soluciones de casos reales, la calidad profesional de los catedráticos con los que cuenta, la metodología de enseñanza, la atención personalizada y los valores que siempre estuvieron presentes”, concluye Harold.

Asimismo, Hans Himbler Minchán Velayarce se siente agradecido con las políticas educativas del Perú, especialmente por la Beca Presidente de la República que forma parte del Programa PRONABEC. “Estoy feliz de haber pasado por esta maravillosa experiencia ya que en las aulas de esta Universidad he recibido las mejores enseñanzas por parte de un equipo de docentes altamente cualificados, y de calidad inigualable. En todo momento nos han impulsado a desarrollar el liderazgo, a ser emprendedores, a romper los esquemas, a ser partícipes del cambio.

Más información: PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

Comentarios