Lo más importante

La Universidad de La Plata lanzó una biblioteca virtual

Portal de Libros UNLP alberga más de 400 libros en formato digital producidos íntegramente por investigadores y docentes expuestos bajo licencias de uso abiertas
     Comentarios
     Comentarios

Con el objetivo de difundir y dar acceso libre y gratuito a sus publicaciones académicas y científicas, la Universidad de La Plata lanzó el  un sitio que reúne más de 400 libros digitales elaborados por sus docentes e investigadores.

Impulsado desde SEDICI, el Portal de Libros UNLP ya alberga más de 400 libros en formato digital producidos íntegramente por investigadores y docentes de nuestra universidad y expuestos bajo licencias de uso abiertas.

Los usuarios que accedan al portal encontrarán obras de distintos autores, compilaciones de congresos, libros de divulgación científica, además de la colección completa de Libros de Cátedra de la UNLP, todos ellos disponibles para descargar en formato PDF.

Para facilitar la navegación, los usuarios podrán hacer uso del buscador, o si lo prefieren, explorar los títulos correspondientes al área temática que estén estudiando.

De diseño sencillo, el Portal también tiene la capacidad de adaptar su interfaz a dispositivos móviles, atendiendo a la tendencia que indica que el flujo de navegación web se ha corrido sensiblemente hacia celulares y tabletas.

Además, aunque todos los documentos accesibles estén expuestos en formato PDF, que cumple con estándares internacionales de preservación, el personal dedicado al mantenimiento del Portal está abocado a la tarea de ofrecer los mismos contenidos también en formatos como EPUB3 o MOBI, más amigables para la lectura en dispositivos móviles.

Para acceder al Portal de Libros ingresar a este link.

Comentarios

Segui Leyendo