La última parte del discurso de Mauricio Macri en el Congreso estuvo destinado a lo que definió como la "agenda del Siglo XXI". En ese marco, le pidió al Congreso aprobar el compromiso que asumió el Gobierno sobre cambio climático en París y dijo que impulsará una ley para establecer la obligatoriedad de la educación desde los 3 años. Dijo que llevará Internet "hasta al pueblito más alejado".

Entre los anuncios, prometió también la "devolucion del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria" y la ampliación de la Asignación Universal por Hijo".

En ese momento le hizo un guiño a su socia política Elisa Carrió, a quien reivindicó como primera impulsora de la Asignación Universal por Hijo.

Sobre los jubilados, adelantó: "Trabajaremos para normalizar lo pendiente y diseñar una respuesta al reclamo del 82% móvil".

Dijo que hace falta "reformar" el Consejo de la Magistratura y pidió aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrant. También anunció, como se esperaba, impulsar una ley del arrepentido.

Dijo que buscará una "profunda reforma política" y recordó a Hipólito Yrigoyen, el primer presidente elegido por el voto, lo que significó un mensaje hacia el radicalismo, también aliando de Pro en Cambiemos. Macri quiere que las próximas elecciones se hagan con el voto electrónico.