Las oficinas del Registro Civil de Rosario sólo atienden media hora debido al estado de asamblea de sus trabajadores, quienes exigen al gobierno provincial que se suspendan todos los concursos convocados. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, descartó que se tenga en cuenta este pedido.

Desde el móvil de Radio 2, el periodista Ariel Borderi, informó que el Registro Civil sólo permanece abierto entre las 8 y las 8.30. Prácticamente, las gestiones de los trámites están paralizadas debido a que, cada jornada, los empleados se constituyen en asamblea y dejan de atender al púbico.

Consultado por el periodista Roberto Caferra en su programa Radiópolis, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, sostuvo sobre el conflicto: “El gobierno de la provincia no va a ceder porque no es un reclamo por cuestiones salariales ni condiciones laborales”, señaló.

“En el Registro Civil la dirección gremial de UPCN no quiere que los ascensos sean por concurso, quieren que sean a dedo y el gobierno no va a ceder”, remarcó.