Empieza a echarse luz sobre la impactante y sorpresiva muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin. Según los primeros resultados de la autopsia que practicaron sobre el cuerpo, el fallecimiento se habría producido puntualmente por la endoscopía, descartando en principio otra patología.

Según publica este sábado el diario La Nación , los primeros resultados de la autopsia de la periodista Débora Pérez Volpin vinculan la muerte con la endoscopía.

"La causa de muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo", dice el informe de los forenses.

Y en el párrafo anterior apuntan que el neumomediastino y el neumoperitoneo -el ingreso letal de aire en el espacio medio de la caja torácica y en la membrana que cubre la superficie interior del abdomen- "estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago".

Los forenses interpretaron que las maniobras endoscópicas estarían en relación con el cuadro que desencadenó la muerte de la periodista.

De todos modos, estos resultados no son concluyentes, ya que se esperan los análisis de la anatomía patológica, para establecer si las perforaciones encontradas en el esófago y en el estómago son "completas". Estos estudios estarán disponibles recién dentro de 30 días.