Desde el aire la Policía santafesina se refuerza. El jefe de la Brigada Aérea de la Unidad Regional II y piloto del helicóptero que por las noches se ve sobrevolar la ciudad, Fernando Scabuzzo, adelantó que pronto se inaugurará un helipuerto en la propia Jefatura y que se ultimaban detalles para poner en funcionamiento una nueva nave. Explicó que la flamante terminal en Ovidio Lagos al 5200 acotará los tiempos de respuesta y anticipó que está previsto adquirir una tercera nave.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Scabuzzo explicó que el segundo helicóptero –aún en trámite en la Aduana– servirá para hacer traslados sanitarios y llevar a las autoridades provinciales donde lo necesiten. De ser necesario, también se sumará a los operativos de vigilancia.

De origen norteamericano, señaló que su doble turbina lo hace más seguro para el vuelo policial –de poca velocidad y baja distancia– y precisó que cuenta con espacio suficiente para dos camillas.

En cuanto al helipuerto, que se espera comience a funcionar el 13 de agosto, ponderó que, al salir de la propia Jefatura, permitirá reducir los tiempos de reacción ya que actualmente para despegar desde el aeropuerto de Fisherton se deben cumplir demasiados protocolos.

Consultado sobre los patrullajes del viejo helicóptero, ante la queja de algunos vecinos que dijeron no verlo hace mucho, Scabuzzo aseguró que vuela de lunes a lunes, sólo que a veces, es requerido desde otras localidades.

En tal sentido, celebró la intención de plantear tres helipuertos con sus respectivas naves que se dividan el patrullaje de la provincia en norte, centro y sur.