La cámara de videovigilancia de la esquina de Salta y Ovidios Lagos, donde el pasado lunes por la noche murió Marcelo Seisas tras colisionar contra una camioneta, no funcionaba. Si bien las imágenes no son determinantes para dilucidar la mecánica del choque, aportaban evidencia en la investigación que lleva a cabo la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias.

Según informaron desde Fiscalía, la fiscal recibió el informe del Centro de Procesamiento de Imágenes Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, donde le manifiestan que no cuentan con registros fílmicos del siniestro vial del pasado lunes por la noche.

De acuerdo al informe, no pudo grabarse el choque por una fluctuación del suministro que alimenta el dispositivo, lo que aparentemente generó una inestabilidad en el Software e interrumpió la filmación a las 14:53 del 13 del lunes. 

Si bien las imágenes no son determinantes para dilucidar la mecánica del hecho ya que se recabó diversa evidencia, la Fiscalía ordenará la realización de pericias para la posible recuperación de imágenes del dispositivo.

Además, Piazza Iglesias espera informes de la EPE y de Kapsh, la empresa terciarizada a cargo del mantenimiento de los semáforos. A su vez, continúa tomando declaraciones a testigos y a personas que estuvieron por la zona horas antes del siniestro vial.

Varios testigos –e incluso el concejal Jorge Boasso subió una foto– relataron que el semáforo que da a calle Salta estaba tildado y el de Ovidio Lagos tampoco funcionaba bien. 

En tanto, la fiscal recibió el oficio de sincronización de los semáforos enviado por la Dirección General de Logística y Transito de la Secretaria de Transporte y Movilidad, que será evaluado los próximos días. También se ofició al centro de monitoreo para conocer si se advirtió sobre alguna falla el día del siniestro y también se ofició al 147 para que informe los posibles reclamos en la zona.