La precandidata a presidenta por el frente “Progresistas”, Margarita Stolbizer, quien arribó a Rosario a bordo de su “Margamóvil” señaló que tener una boleta corta en Santa Fe no la perjudica porque la vinculan con “Bonfatti, Binner, Zabalza y Lifschitz”. No obstante, dijo que hubiese preferido que esté completa. Además, destacó que lleva adelante una “campaña austera” para diferenciarse de “quienes van en helicóptero o avión” a las localidades que visitan en tiempos electorales.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, la líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) manifestó que el piso de votantes que tiene el frente “Progresistas” es “alto” y que los medios se empecinaron en “invisibilizar” su precandidatura. “Hacemos campaña en mi Margamóvil para mostrar austeridad y para diferenciarnos de quienes llegan en helicóptero o avión a las localidades que visitan”, añadió.

“El Frente Progresista gobierna en Santa Fe y es donde me vinculan con Bonfatti, Binner, Zabalza y Lifschitz, por lo que hay un piso de votantes. Y en Buenos Aires vamos a hacer una gran elección”, agregó.

A su vez, la diputada nacional manifestó que el gobierno nacional y el de Buenos Aires “ponen los recursos de los contribuyentes para sus campañas y eso es intolerable para el funcionamiento de la democracia”.

Por su parte, Stolbizer consideró que la ruptura del Frente Amplio Unen fue “funcional al kirchnerismo” y criticó a quienes consideraron que debía desistir su precandidatura presidencial. “El Frente Amplio Unen hubiese sido competitivo frente al oficialismo, con fortaleza y capacidad para gobernar. También fue funcional la no alianza entre Massa y Macri”, apuntó.

La precandidata a presidenta también criticó a los dirigentes que pidieron que desista de su participación en las próximas elecciones para favorecer a la oposición. “Eso de bajar adversarios es una cosa nunca vista. Mi gente no votaría a Macri. Soy la única que favorece a que los corruptos vayan presos, denuncié irregularidades en los papeles de la sociedad de la presidenta en Hotesur mientras que muchos son funcionales frente a los episodios de corrupción”, sostuvo.