Se acerca el día de la elección definitiva en Santa Fe y en algunos territorios la campaña electoral se pone más caliente que nunca. Es la situación de Granadero Baigorria, donde este lunes se produjeron denuncias cruzadas de “agresiones y amenazas” entre el oficialismo que responde a Alejandro Ramos y el representante del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Guillermo Da Ponte.

En diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), Da Ponte dijo que se encontraba en un centro de salud de la vecina ciudad, donde le estaban realizando curaciones por “un golpe en la cabeza y un raspón en la pierna”.

“Ahora me van a poner un inyectable para calmar el dolor y de acá me voy a hacer la denuncia”, relató en contacto con el periodista Sergio Roulier.

El concejal describió que “cuatro personas” supuestamente identificadas con el ex intendente y actual candidato a vicegobernador de Santa Fe en la fórmula de Omar Perotti, “sacaron y rompieron” los carteles del Frente Progresista.

“Yo les hablé bien, les dije «muchachos por favor no rompan nada». Eran cuatro personas con una Ranger blanca”, amplió Da Ponte. “Venimos renegando toda la campaña, dicen que los dueños de Baigorria son ellos. Con esa impunidad se manejan acá”, concluyó.

La respuesta

En el mismo programa de Radio 2, uno de los militantes denunciados por Da Ponte salió a desmentir la versión del candidato del Frente y señaló que “fue exactamente al revés de lo que él cuenta”.

El hombre, identificado como Gastón Vallejos, aseguró que se encontraban “trabajando por avenida San Martín, colocando columneros del Frente para la Victoria, cuando llegó el candidato Da Ponte con otras personas y nos amenazaron con armas de fuego”.

Respecto de la agresión que denunció el aspirante a la intendencia por el Frente Progresista, Vallejos indicó que “eso fue un invento de él, nosotros no le hicimos nada”.

“En ningún momento lo amenazamos, él se bajó del auto con otros dos hombres y uno de ellos le dio una piña a un compañero mio en la nariz”, agregó. Y detalló que “esto ya está denunciado en la camisaría correspondiente de Granadero Baigorria”. 

La denuncia policial

Tres militantes del Frente Justicialista para la Victoria de Granadero Baigorria presentaron la denuncia en la comisaría 24ª y detallaron en sede policial que las agresiones “se produjeron por la tarde (de este lunes) cuando los militantes peronistas se encontraban colocando carteles publicitarios sobre la avenida San Martín del mencionado partido que apoya las candidaturas del intendente Adrián Maglia y del vicegobernador Alejandro Ramos”.

Denunciaron “al candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Guillermo Da Ponte, a su candidato a concejal Adrián Giometti, y a dos colaboradores de nombre Ricardo Avalos y Matías Ávila por agresiones y amenazas en la vía pública con armas de fuego”.

“Da Ponte se acercó en un vehículo con cuatro personas y otro auto más con cinco personas, algunos con armas de fuego en sus manos, quienes bajo amenazas de muerte nos exigieron que saquemos los carteles que pusimos o de lo contrario nos iban a matar a todos”, relató Diego Basualdo.

Por su parte, Adrián Faivre, otro de los agredidos que realizaron la denuncia ratificó la amenaza de muerte recibida y los golpes en el rostro por parte del candidato a concejal del socialismo Adrián Giometti.

“En un momento dado veo a Giometti darle un golpe en la nariz a mi compañero Diego Basualdo, salimos rápido del lugar en dirección a la comisaría, ya que temo por mi integridad física y la de mi familia”, dijo.

“Esta no es la primera vez que desde ese sector recibimos amenazas, las agresiones del sector de Da Ponte son permanentes a través de Martín Oeschger que nos amenaza de muerte a través de las redes sociales”, continuó Faivre en referencia a otra persona que acompaña a Da Ponte y a la candidata Graciela Bordón.

Asimismo, los militantes señalaron que “estas agresiones violentas y las amenazas contrastan con la alegría que tiene la gente en Baigorria, de vivir en una ciudad que esta mejor que nunca”, indicaron.