Lo más importante

La canasta escolar 2015, con precios para todos los bolsillos

Ya comenzó a notarse el movimiento en las librerías de la ciudad. Algunos artículos incluyen incrementos de hasta el 20 por ciento y otros se mantienen al mismo valor del año pasado
     Comentarios
     Comentarios

El movimiento en las librerías ya comenzó a notarse en Rosario. Aunque faltan algunas semanas para el inicio de clases, algunos padres quieren anticiparse o evitar el agolpamiento de los últimos días. Un recorrido por las góndolas locales muestra una variedad de artículos y de precios para armar la canasta escolar 2015. Estiman que algunos artículos registraron aumentos del 20 por ciento.

“Algunos artículos aumentaron entre el 20 y el 22 por ciento promedio y otros mantienen el mismo precio del año pasado”, dijo un comerciante del centro rosarino al móvil del Tres.

Agregó que con 410 pesos se puede comprar una canasta básica escolar con 22 productos, incluyendo la mochila. Sin embargo, si el cliente quiere algo de mayor calidad o artículos de marca deberá pagar unos cuántos pesos mas.

Por ejemplo, las cartucheras básicas cuestan entre 20 y 25 pesos pero las que tienen los personajes de moda en la TV pueden salir de 160 a 200 pesos.

“Las chicas quieren canoplas de Kitty, Barbie y los varones del Hombre Araña y Max Steel”, dijo el librero.

Lo mismo pasa con las mochilas con carrito: una de las básicas vale 500 pesos y pueden llegar hasta 1.200 pesos.

 

 

 

 

 

Comentarios

Segui Leyendo