“Dale, bancale otro mandato", es el título de la canción de Los Totora para Frank Underwood, el protagonista de “House of Cards”. La banda de cumbia realizó un video de apoyo al personaje compuesto por de Kevin Spacey en la popular serie de Netflix.

El amado y odiado Frank Underwood se ha convertido en un ícono universal del político y en Argentina ha cosechado muchos seguidores. Incluso, ya tiene su canción, según publica hoy el diario La Nación.

El grupo de cumbia Los Totora quiso rendirle un pequeño homenaje al personaje compuesto por Kevin Spacey a través de una pegadiza canción que, básicamente, invita a "bancarle" otro mandato al oscuro pero cautivante presidente de los Estados Unidos de América en la ficción.

La canción reza: "Tiene valores y una gran moral. Vino para guiarnos desde el Salón Oval. Frank es transparente, es muy leal. Al país y a su mujer él jamás va a traicionar. Para crecer bien rapidito, él te da un empujoncito. Frank Underwook es tu candidato. Dale, bancale otro mandato".

El aporte creativo fue muy bienvenido desde la cuenta de Twitter oficial de House of Cards. "El Presidente Underwood agradece a los argentinos el apoyo durante su campaña, y en especial este sentido homenaje", escribieron.

No es el primer guiño que desde las cuentas oficiales de la serie de Netflix se les hace a los argentinos. Hace algunos meses, se felicitó a Federico Pinedo por haber llevado la "presidencia más perfecta de la historia de la democracia" y, luego, el propio Underwood le envió un mensaje a su par en la Casa Rosada, Mauricio Macri.