Los oyentes de Radio 2 tuvieron una gran sorpresa este sábado por la mañana, cuando dos de los actores principales de La casa de papel, la serie española que bate récords en todo el mundo a través de la plataforma Netflix, estuvieron en el aire de la emisora rosarina. Pedro Alonso, que encarna al feroz “Berlín” en la serie, e Itzar Ituño, quien encarna a “Raquel”, no dejaron de asombrarse con el suceso que tiene la producción.

Berlín se roba los aplausos

Pedro Alonso, quien toma el deslumbrante personaje de Berlín en La casa de papel, habló con los periodistas Fernando Carrafiello y María Belén Álvarez en el programa Esto se baila así (Radio 2).

“La dimensión de lo que está pasando con La casa de papel me está dejando totalmente estupefacto; nos llegan fotos de todo el mundo con referencias a la serie y nos dicen que es la serie de su vida. Es totalmente increíble”, confió el actor español.

Alonso, el mismo que deslumbró en Gran Hotel y Bajo sospecha, agregó: “No dejo de encontrarme con argentinos que me saludan y que me hablan de La casa de papel”.

“Lo dije en la primera conferencia de prensa que dimos en España; yo no sabía la repercusión que podía tener la serie, pero sí estaba seguro de que se trataba de una serie que podía tener un gran recorrido en el mundo”, continuó.

Berlín consideró que “la serie ha generado una especie de corriente, ha despertado en los que la vieron ese deseo de ser Robin Hood, de darle un golpe al sistema”.

Pedro se entusiasmó cuando le preguntaron sobre Lionel Messi: “Más que un gran deportista, Messi es un artista absoluto. Hay algo que me maravilla de Messi; yo tengo la sensación de que Messi nunca sabe en el segundo posterior a lo que va a hacer con la pelota. Es como que se sorprende con lo que su cuerpo va haciendo. Esa es la principal diferencia que le veo con Cristiano Ronaldo, que parece tener todo calculado”, resumió.

“Yo soy hijo de gallegos, por tanto tengo una conexión especial con Latinoamérica. Tengo familiares de mi madre tanto en Argentina como en Venezuela”, comentó Berlín con su particular tono de voz.

Y luego anticipó: “Argentina es uno de mis objetivos, es un país que me llama, voy a ir e intentaré no robar nada”.

Raquel, dulce y fatal

Itziar Ituño, la actriz española que encarna a la inspectora Raquel, saludó al aire a su compañero en La casa de papel y coincidió en el deseo de visitar nuestro país: "Tengo muchas de conocer a la Argentina, ojalá poder ir pronto", dijo.

“Se nos vino un tsunami de cariño impresionante. Yo sigo en mi pueblo muy tranquila, pero sé que algo grande está pasando con esta serie”, comentó sobre la repercusión de la ficción.

“Es alucinante que La casa de papel tenga suceso en países como Turquía y Arabia Saudita. Sabíamos que estábamos haciendo algo bueno, hemos dejado la piel en el trabajo, pero nunca pensé que estoy podría llegar adónde llegó y no para”, concluyó.