La causa judicial por la explosión registrada en Salta 2141 fue elevada a juicio para dictar sentencia a los 11 procesados, según informa el sitio Tiempo de Justicia. Intervendrá el juez Ismael Manfrín, a cargo del Juzgado de Sentencia Nº1, de acuerdo a lo que confirmó el periodista Hernán Funes en Radio 2. 

La jueza de instrucción Irma Patricia Bilotta remitió las actuaciones que están compuestas por unas 6.000 fojas al Juzgado de Sentencia de la sexta nominación.

Los inspectores de la empresa Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba, el jefe de esa sección Claudio Tonucci y la gerenta técnica Viviana Leegstra están procesados por el delito de estrago culposo agravado. En caso de una eventual condenada podrían ser sentenciados a un máximo de 5 años de prisión.

Los otros procesados son el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; el gasista que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala; Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli, los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado.

El juicio se realizará por el sistema escrito con las presentaciones de los defensores, las pruebas y posteriormente las conclusiones y la sentencia que se dictaría durante el próximo año. La causa había recaído al Juzgado de Sentencia Nº 6 y como el juez Julio César García se jubiló se realizó un sorteo y quedó en manos del Juzgado de Sentencia Nº 1, a cargo de Ismael Manfrín. El juez que intervendrá ahora integró el tribunal que condenó a los acusados por el triple crimen de Villa Moreno.

Este 6 de agosto se cumplieron dos años de la tragedia de calle Salta 2141. Para recordar a las víctimas, sus familiares y amigos organizaron una vigilia y una manifestación