La causa donde se investiga la inundación ocurrida en la ciudad de Santa Fe en 2003 quedó nuevamente sin juez, ya que el magistrado Orlando Pascua se declaró incompetente para escribir el fallo debido a que intervino en una causa paralela y porque su propia hermana fue víctima del crecimiento de las aguas del río Salado el 29 de abril del mencionado año.

La periodista de Radio 2 Ivana Fux apuntó en el programa A Diario que conduce Alberto Lotuf que ahora el expediente obligatoriamente deberá quedar en manos del juez correccional Ricardo Favaretto, pero como ya intervino en la investigación su participación sería recusada por los defensores de los imputados.

Favaretto imputó por estrago culposo por la muerte directa de 18 personas al exintendente de la capital provincial, Marcelo Álvarez; al ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli; y el exdirector provincial de Hidráulica, Ricardo Fratti. Quien tomará ahora la causa fue fiscal hasta mediados de 2006, cuando fue ascendido a juez correccional por el exgobernador Jorge Obeid. Dicha promoción llegó después de que no apelara la decisión del magistrado Jorge Patrizi de deslindar de toda responsabilidad a Carlos Reutemann.

En caso de que Ricardo Favaretto se excuse o sea recusado la investigación pasará a los jueces de instrucción penal. El primero en la lista es el magistrado Jorge Pegassano, a cargo del juzgado de Instrucción Nº 1, quien actuó como defensor oficial del imputado en la causa, Ricardo Fratti, por lo que el expediente no podrá quedar a su cargo.

Ante esta situación, la causa pasará al juzgado de Instrucción Nº 2 que actualmente es subrogado por el juez de Instrucción penal, Darío Sánchez, ya que el magistrado Nicolás Falkenberg pasó al nuevo sistema procesal penal.