El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud Mario Drisun, inauguró el Museo de la Salud de Rosario, un proyecto iniciado en 2009 que abrió sus puertas en el hall central de la planta baja de la sede de la cartera sanitaria, en Laprida y Rioja.

El proyecto fue impulsado por el médico, otorrinolaringólogo y coleccionista Héctor Ruiz y también tiene por fin homenajear a los médicos rosarinos y a la ciudad, considerada como uno de los polos médicos más importantes de la Argentina.

Sobre el Museo

El Museo de la Salud alberga viejos objetos que formaron parte de otra forma de hacer medicina, la medicina de otros tiempos. Así se pueden observar juegos de bisturíes, un antiguo nebulizador, viejas ampollas de éter y una lupa de cirugías de otro tiempo, todos objetos que Ruiz guardó a través de los años, algunos de los cuales había heredado de su padre, también médico de garganta, nariz y oído.

Parte de esos objetos, que el especialista recibido en la Universidad Nacional de Rosario guardó en su casa y en su consultorio, forman parte de la colección al tiempo que se fueron sumando otros que logró  rescatar del polvillo y los depósitos de los propios hospitales del Ministerio de Salud de la provincia.

A ello, se sumó lo conseguido en mercados de compra-venta e incluso a través de Internet, todo lo cual forma parte ahora del acervo del Museo de la Salud, del que Ruiz será su director.   

El Museo de la Salud, no tendrá un horario en particular, pero abrirá sus puertas todos los días en los horarios administrativos del Ministerio de Salud.