La intención de colocar un busto de Néstor Kirchner en el sexto aniversario de su muerte en Las Cuatro Plazas, encendió una polémica en el Concejo este jueves. Pero no terminó ahí. Este viernes, la concejala del Frente para la Victoria (FPV), Norma López, acusó al PRO de espiar a dirigentes kirchneristas en las redes sociales y hasta contó que recibió llamados telefónicos con “advertencias”.

En declaraciones a Radiópolis (Radio 2), la concejala fue consultada sobre expresiones anteriores, en las que en el marco de la resistencia del PRO a la colocación del busto, señaló que “se quiere proscribir al kirchnerismo”. “La propuesta no ha tenido, a excepción del PRO, ninguna dificultad para avanzar. Se pidió esto porque es lo que corresponde, pero ¿por qué discutimos?, se preguntó y añadió otro interrogante: “¿Es tan impotante un busto para que nos ocupemos tanto?”. Y se respondió: “No se discute un busto, acá de están discutiendo dos proyectos distintos, dos miradas diferentes de las políticas públicas”.

“Lo que está haciendo el PRO con esta discusión es decirnos que todos somos corruptos y ladrones y hay mucha gente que votó durante tres períodos al kirchnerismo peor se intenta esconder y proscribir las voces”, remarcó.

Y continuó: “¿Por qué nos persiguen? Nos espían las redes sociales. Yo he recibido llamados de dirigentes políticos del PRO con advertencias sobre lo que publican los militantes críticos a la gestión”.

Finalmente, ahondó sobre el concepto de proscripción que denunció: “Tienen todos los medios de comunicación para hablar con la gente y los usan para el odio y la degradación, para la falta de respeto y para tildarnos a todos de corruptos”, dijo sobre el PRO.