La crisis en Brasil y una prioridad: "Derrotar al Isis"

Obama y Macri se manifestaron sobre la situación política que vive el gigante del Mercosur y también sobre el terrorismo internacional, entre otros temas tocados en la conferencia de prensa conjunta. Los videos

     Comentarios
     Comentarios

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Estados Unidos, Barack Obama, manifestaron su preocupación por la situación en Brasil y resaltaron que ese país superará la crisis por la que atraviesa, luego de la reunión que sostuvieron en la Casa Rosada.

Al ser consultados por el tema en la conferencia de prensa conjunta, Obama señaló que "Brasil va a resolver su crisis política", y sostuvo que se trata de un país "con una democracia madura, con un sistema fuerte que le permitirá prosperar y ser el líder que necesitamos".

Macri explicitó el afecto de Argentina "por el pueblo brasileño", al que definió como el principal socio de nuestro país "hacia el mundo", y sostuvo que "lo que pasa en Brasil se refleja en nuestro país".

Por otro lado, Obama reiteró su condena a los atentados terroristas en Bélgica y aseguró que "el pueblo argentino y de Estados Unidos somos solidarios con el pueblo belga y sentimos un gran pesar por la muertes porque nuestros países conocieron el flagelo del terrorismo, de esta violencia insensata y viciosa".

"Asistiremos a Bélgica para seguir investigando estos ataque y llevar a los terroristas a la Justicia y trabajaremos para que Isis sea destruido", dijo el presidente y añadió: “Mi prioridad absoluta es derrotar a Isis”.

EE.UU. y las dictaduras

 

Comentarios