La defensa del remisero Orlando “Pollo” Bassi rechazó las acusaciones de Norma Acosta: su abogado Carlos Varela aseguró que su cliente “no es amigo” del intendente de Villa Gobernador Gálvez Pedro Gónzalez y que nada tiene que ver con el asesinato de su marido Miguel “Japo” Saboldi. Atribuyó sus dichos al “dolor de la noticia de la muerte del padre de sus hijos”.

En diálogo con el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Varela desmintió los dichos de Acosta –ratificados este lunes ante la jueza María Luisa Pérez Vara– que señalaban a su cliente como “el niño mimado del gordo González” y como uno de los asesinos de esposo. Advirtió que la mujer “tendrá que acreditar sus acusaciones”.

El letrado explicó que Bassi maneja una remisería pero que jamás ofició de chófer al jefe comunal; y que es más probable que su padre conozca a González que el Pollo, por la amplia diferencia de edad. Bassi tiene 25 años y González 66. Admitió, por otro lado, que su cliente posee antecedentes penales pero sin condenas y por cuestiones menores relacionadas a la época en la que pertenecía a la barrabrava de Newell`s, cuando era la mano derecha de su actual líder, Diego “El Panadero” Ochoa.

Finalmente, pidió que se “valore” la actitud del intendente villagalvense quien había revelado que mantenía una relación de amistad con Saboldi. “Muchos otros políticos en la misma situación no lo hubieran hecho”, apuntó. No obstante, Acosta desmintió hoy este dato y tildó a González de “siniestro”.