Después de dos años, la presidenta Cristina Fernández volvió a dar una entrevista a un medio argentino, aunque desde Nueva York. Tras su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la mandataria se puso a disposición de las preguntas de Gustavo Sylvestre que, sin embargo, no fueron demasiado incisivas.

El reportaje se emitió este lunes por la noche en el canal C5N. La conversación fue cómoda y estuvo sobre todo basada en la política exterior argentina. Cristina reiteró su hipótesis de que el ex espía de la SIDE vinculado a la muerte del fiscal Alberto Nisman, Jaime Stiuso está protegido por Estados Unidos y que incluso reside en ese país. También habló de Nisman, del atentado a la Amia, de los fondos buitre, de su difunto esposo Néstor Kirchner, de su encuentro con Fidel Castro y del papa Francisco.

A continuación, algunas de sus frases destacadas.

“Sabemos que (Stiuso) está aquí (la entrevista se hizo en Nueva York) y no nos dieron ninguna explicación. Estados Unidos es muy riguroso: si no trabajás aquí no podés tener una visa por más de seis meses. O sea, ¿en calidad de qué está?”.

“Stiuso manejaba a Nisman, lo proveía de información”.

“Me interesa que se sepa con qué hipocresía se manejan. El mundo no sabía que Estados Unidos ya negociaba con Irán en 2010”.

“Una de las cosas poco inteligente que hizo la oposición fue ponerse a favor de Griesa (…) Nadie pensaba que íbamos a tener una resolución histórica (en referencia a la resolución de la ONU que limitó el accionar buitre)”.

“Fidel no se equivocó respecto de Obama”.

“El Papa no es aliado de nadie”.