Lo más importante

La escuela Gurruchaga festeja sus bodas de plata

La escuela secundaria N° 394 “Dr. Francisco de Guruchaga” cumplió 25 años y lo celebra con diferentes actividades culturales
     Comentarios
     Comentarios

La Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 394, que integra el Complejo Educativo Dr. Francisco de Gurruchaga de Rosario, cumplió 25 años. En su edificio de Crespo y Salta, docentes, alumnos, directivos, y las personas que formaron parte de su historia realizaron un acto protocolar que puso en valor la innovadora experiencia pedagógica de esta escuela rosarina.

Sara Yema, ex docente de la escuela destacó los ejes pedagógicos del proyecto educativo: “La diversidad del conocimiento, todas las áreas se entrelazan para que las ciencias, las artes, la tecnología, promuevan una cosmovisión del aprendizaje, la multiplicidad de los lenguajes. Los talleres, esencia de proyectos, imponen un sello definitorio para que teoría y praxis interjueguen en la construcción del aprendizaje”.

Esta celebración formó parte de diversas actividades culturales, recreativas, y deportivas organizada por la comunidad educativa que comenzaron a desarrollarse en el mes de setiembre y se extenderán hasta fin de año.

Cronograma de actividades

- Jueves 15 de octubre: “Sonidos y colores en la Plaza Latinoamérica” (turnos mañana y tarde) clase abierta de plástica y música en la plaza de Salta e Iriondo. Niñas, niños, docentes y familias participan creativamente (Nivel Primario).

- Viernes 16 de octubre: Estreno del documental del Complejo Gurruchaga “Para Entibiar el Corazón”, un repaso audiovisual de aquellos que hicieron posible el complejo. Cine Lumiere, a las 20.

- Viernes 23 de octubre: Recorrido Aeróbico Integrativo-tres niveles” Partida desde el bosque de la memoria, a las 18. Recorrido a campo traviesa y callejero hasta la plaza Latinoamérica. Participación de alumnos de 7° y secundaria, docentes y familia de los tres niveles Educativos.

- Miércoles 11 de noviembre: “Inauguración del Museo de la Imagen”, proyecto museográfico escolar, con el aporte de empresarios cinematográficos rosarinos y la colaboración del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, a las 19.

Comentarios

Segui Leyendo