Lo más importante

La esposa de Alperovich: “Yo tengo 10 mansiones, no una”

La senadora nacional visitó a inundados de El Molino y se peleó con algunos de los afectados. “Pedazo de animal” y “vago de miércoles”, algunas de sus frases

     Comentarios
     Comentarios

Beatriz Rojkés, la esposa del gobernador José Alperovich protagonizó un escándalo con inundados en Tucumán. Mientras visitaba la localidad de El Molino, discutió con un hombre quien le hizo algunos planteos. La legisladora no escatimó en palabras ofensivas que quedaron grabadas.

De acuerdo a lo que publicó el diario La Nación, la senadora nacional fue abordada por un grupo de afectados quienes estaban molestos por la tardanza de la asistencia social. Así, comenzaron a increpar a la parlamentaria kirchnerista y a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin (prima del gobernador).

La respuesta fue contundente. Rojkés les pidió que "no se hagan los enojados ni se pongan locos, porque toda la provincia está afectada. Quédense tranquilos, que estamos acá para ayudar", recalcó. "No podemos estar tranquilos, si acá nos inundamos", dijo uno de los inundados, a lo que la senadora respondió: "No es mi culpa, si viene el río.". Indignados, los vecinos comenzaron a levantar el tono de los reclamos, pero la mujer de Alperovich, lejos de intentar calmar los ánimos, se enfrascó en una acalorada discusión cara a cara con uno de los vecinos.

"Qué te hacés el machito acá. Yo vengo a ayudar. Gracias por tu solidaridad", dijo la senadora y el hombre retrucó: "La gente nos ha colaborado. Usted tiene una mansión allá –en la capital provincial– y mire nosotros.". La senadora nacional interrumpió al vecino y lanzó una frase que dejó atónitos a los presentes: "Yo tengo 10 mansiones, no una, pero estoy acá. Yo podría estar ahora en mi mansión, pedazo de animal, vago de miércoles", expresó Rojkés.

Las inundaciones que sacudieron a esta provincia durante la primera quincena de marzo afectaron a más de 10 mil personas y provocaron un colapso en la infraestructura vial, rompiendo rutas y destruyendo una decena de puentes en toda la provincia.

La discusión entre la ex presidenta previsional del Senado y los vecinos afectados por las inundaciones en el sur tucumano habría tenido lugar la semana pasada y fue grabada con la cámara de un celular y enviada al portal Contexto, que se encargó de subir la filmación, de poco más de 6 minutos de duración, al canal YouTube.

Esta no es la primera vez que la senadora Rojkés queda en el centro de la polémica por irse de boca. En 2012, la esposa de Alperovich realizó polémicas declaraciones tratando de deslindar responsabilidades en el salvaje asesinato de la niña de seis años Mercedes Figueroa, al acusar a los padres de borrachos y de no cuidar a su hija ."El señor Estado no puede estar al lado de una familia que está borracha", había asegurado la primera dama tucumana, tras lo cual salió a pedir disculpas.

En marzo de 2006, la legisladora kirchnerista reclamó en un acto público que se repudie al desaparecido escritor y periodista Tomás Eloy Martínez y se animó a desterrarlo acusándolo de ser un "ex tucumano", por haber publicado en La Nación un artículo en el que describía el drama de la pobreza imperante en esta provincia.

Comentarios

Segui Leyendo