Este miércoles se conoció una sugestiva imagen de Alberto Nisman que refuerza la hipótesis del homicidio. Se trata de una foto de una portada de la revista Noticias que recibió su ex esposa Sandra Arroyo Salgado y donde se ve en la cabeza del fiscal un pequeño círculo negro, como si se tratase de un disparo. La imagen se la había mandado su actual pareja. 

Según publicó La Nación, la portada en cuestión es la del ejemplar del viernes 16 de enero, donde aparece el fiscal en primera plana y la presidenta Cristina Kirchner detrás.

En su testimonio –realizado para una causa preexistente, por amenazas–, Arroyo Salgado contó que fue el propio Nisman quien le había avisado sobre la publicación de la nota, e incluso enviado un ejemplar. Pero como ella estaba en Europa, le pidió a su actual pareja que la comprara, la fotografiara y se la enviara por WhatsApp.

Fue en esa serie de fotos que notó la marca negra en la cabeza de Nisman, en la imagen que ilustra la portada.

Posteriormente, el novio de la jueza halló el ejemplar que sí había recibido de la revista Noticias, pero sin notar la marca alguna en la foto de tapa.

"No le di trascendencia", explicó Arroyo Salgado, pero luego, tras la muerte del fiscal le asignó importancia, aunque admitió: "No sé si no guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan" en relación con el fallecimiento de su ex pareja. La foto con la marca fue publicada por el portal Infobae y rápidamente replicada por las redes sociales.