Laura Muñoz es la ex esposa de Alejandro Vandenbroele; su testimonio fue clave para acusarlo como testaferro del vicepresidente Amado Boudou. Ambos están procesados en el caso Ciccone y esta semana Vandenbroele fue detenido en Mendoza a pedido de la Justicia uruguaya que quiere extraditarlo para enjuiciarlo por lavado de dinero. Su ex habló por Radio 2 y se mostró a favor de la extradición. Es más, alertó que “hay que saber dónde está cada segundo de su vida”.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, Muñoz se refirió al presente que vive tras haber desnudado la relación del padre de su hija con el vicepresidente. Explicó que lo hizo para evitar que la “desaparecieran” y que su “verdad” muriera con ella.

Consultada sobre una supuesta movida de parte del kirchnerismo para evitar que Vandenbroele sea trasladado a Uruguay, Muñoz llamó la atención que semejante intención sólo confirma la sociedad entre su ex y Boudou.

“Si el gobierno está dispuesto a entablar una disputa diplomática (con Uruguay) por Vandenbroele se confirma su vínculo con Boudou. Vandenbroele era funcional a ellos (en referencia al gobierno). Si para ellos no significa nadie, deberían dejarlo ir como lo requiere el juez de Uruguay”, opinó. 

Cargando audio...

Laura Muñoz (Radio 2)