La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal Alberto Nisman, participó este jueves a la tarde de la audiencia pública en el Senado organizada por la oposición, para debatir las implicancias de la muerte del fiscal. Y fue clara: pidió despolitizar el caso para evitar cualquier interferencia en la investigación.

“Quiero dejar aclarado que yo concurro a este espacio al que me invitaron sin ninguna intencionalidad política, no soy oficialista ni opositora. En esta coyuntura no tengo una definición política”, aclaró en el inicio de su alocución.

Luego continuó: “Todo juicio de valor, aprobación o desaprobación, provenga del ámbito del que provenga interfieren y condicionan la labor del Poder Judicial. Pido prudencia, respeto, ética para la investigación de este hecho que nos conmovió como sociedad para mis colegas que les toca investigar este hecho”.

En ese marco, reclamó “no seguir politizando” el tema. “Restan muchas cosas por despejar. Les pido estar a la altura de las circunstancias y no faltar a la cita que estamos teniendo con la historia para fortalecer la institución a la que pertenezco”, dijo en referencia a la Justicia.

Y advirtió: “Estamos transitando un momento sumamente difícil para que pueda llevarse a cabo una investigación despojada de interferencia”.

La ex mujer de Nisman lamentó que "esta invitación tenga lugar en un momento tan difícil" en este momento "trágico e irreparable para mi familia".

Quiero pedirles un trato prudente, ético y responsable, dijo Arroyo Salgado.

"Es una investigación incipiente de un hecho que ocurrió hace un mes", agregó y acotó que la "independencia del Poder Judicial se preserva a través de actitudes responsables, éticas y prudentes".

“Quiero pedirles un trato prudente, ético y responsable de los distintos poderes para la investigación que realizan mis colegas, ya estamos en un difícil momento de coyuntura política y mediática", expresó.

En ese sentido, Arroyo Salgado cuestionó la difusión que se realiza desde la Fiscalía sobre las medidas de pruebas y señaló que el abogado de la querella realizó una presentación ante la fiscal Viviana Fein para que "en lo sucesivo se ajuste a las postulados constitucionales y legales aplicables a la materia".

"No hace falta ser abogado para observar la desmedida e inusitada exposición mediática que ha tenido cada una de las pruebas y esto contribuye alejarnos a la verdad dado que se van anticipando cada una de las medidas obtenidas", agregó.

También reveló que pidió a la Defensoría que evalúa la "posibilidad de pedir un veedor de la Comisión Interamericana de Derechos de Humanos" para que pueda observar la marcha de la investigación.

Al concluir su mensaje, concluyó la Audiencia Publica que realizó la oposición para tratar la muerte del fiscal Alberto Nisman, convocar a la marcha del silencio del próximo 18 de febrero, y acordar una agenda parlamentaria diferente a la del kirchnerismo.