La ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, ratificó este martes ante el juez federal Julián Ercolini, quien investiga la causa por presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios kirchneristas, sus dichos al programa "Periodismo para Todos".

Quiroga contó que escuchó en una reunión en la Casa Rosada que el ex presidente les dijo a los empresarios Cristóbal López y Rudy Ulloa: "Compren medios". Según fuentes judiciales, no habló de los bolsos con dinero porque esa es otra causa.

La ex Directora de Documentación de la Casa de Gobierno habló con los periodistas al finalizar su declaración de casi seis horas ante el juez Julián Ercolini, mientras se retiraba de los tribunales de Comodoro Py 2002, escoltada por agentes de la Policía Metropolitana, que depende el gobierno porteño de Mauricio Macri. 

Allí le preguntaron además si había confirmado lo de la bóveda en la residencia presidencial de El Calafate, y Quiroga contestó: "No".

"Compren medios"

"Kirchner le dijo a Rudy Ulloa y a Cristóbal López que compren medios", señaló ex secretaria presidencial, según informaron a DyN fuentes judiciales.

El testimonio de la ex empleada gubernamental, despedida de la Presidencia tras la muerte de Kirchner, tuvo lugar en la causa abierta tras una denuncia de diputados del ARI por supuesta asociación ilícita. En la misma se investiga al fallecido presidente y a los funcionarios Julio De Vido, Ricardo Jaime y Claudio Uberti y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros.

Tras la declaración, Quiroga dijo que había ratificado todo lo que contó en el programa de TV de Jorge Lanata, donde habló de bolsos con dinero, de reuniones y de la bóveda en la casa de los Kirchner en Santa Cruz.

Pero los voceros luego aclararon que no se le preguntó por los bolsos con dinero que dijo que vio que el secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, sacaba de la Casa de Gobierno con destino a Santa Cruz. El fiscal Pollicita le explicó que no le iba a preguntar por ese tema porque se había formado una causa aparte que tiene el juez Luis Rodríguez, quien se declaró incompetente para intervenir y ahora deberá la Cámara Federal resolver si la continúa él o el juez Ercolini.