El intendente de Funes, Diego Barreto, dijo que “llama la atención” que el fallo del juez federal que lo inhabilita junto a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos haya surgido a días de las elecciones cuando la cuestión bajo investigación es de hace cinco años, dejó en claro que la sentencia no está firme y ya fue apelada, al tiempo que aclaró cuál fue su papel en la rendición de cuentas del PRO objetadas por la Justicia.

En ese sentido, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, explicó que en 2012, faltando 17 días para terminar el año y el ejercicio contable que deben presentar todos los partidos políticos, se expulsó a quien era el tesorero por distintas irregularidades. Ante esa situación, Del Sel, que era el presidente del PRO en Santa Fe, le pidió que asumiera su cargo, cosa que –aseguró– sólo hizo por esos días para poder cumplir con la presentación del balance.

“A partir de ese 14 de diciembre empezamos a trabajar; enviamos cartas documentos porque no se nos entregaban los libros, y después de un tiempo prudencial se nos informa que había una diferencia de 5.004 pesos. Esa es la diferencia de rendición de fondos”, aseguró.

Agregó que dos años después recibió notificación de la investigación judicial y que no se supo más nada hasta hoy. “Llama la atención que surja en año electoral”, enfatizó.

Barreto insistió en que el fallo “no está firme” y que ya apeló la resolución. “Estamos a disposición de la Justicia”, remarcó e insistió en que lo que hizo fue “transparentar ese proceso contable”.