Gabriel Mahieu, el abogado de una de las parejas imputadas por el robo de los supuestos mellizos de Liliana Montenegro cuestionó una vez más a las fiscales Marianella Luna y Lorena Aronne que decidieron cerrar el caso por falta de pruebas. El letrado opinó que esta medida solo conduce a la impunidad e insistió en la inocencia de sus clientes. Busca su sobreseimiento definitivo.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Mahieu advirtió que el archivo de la causa no significa de ninguna manera que el caso fue resuelto. Por el contrario, a su entender, queda flotando la duda y sus clientes atrapados en medio. “La falsa denuncia (de Montenegro) queda impune”, alertó.

El letrado representa a uno de los matrimonios señalados por Montenegro de haberle robado a sus hijos tras el parto. Su denuncia, conocida en julio del año pasado, generó polémica conforme la mujer daba más detalles de lo ocurrido. En un momento incluso, acusó al hermano del diputado nacional Hermes Binner, Dante Binner, de ser parte y luego salió la hermana Martha Pelloni a apoyar esa teoría.

“No se hizo bien en no citar a Pelloni, deberia haber sido convocada y escuchada”, dijo y reiteró que sus clientes son inocentes “porque consideramos, primero que el delito no existió (es decir que nadie le robó los mellizos a Montenegro)” y aún si hubiera existido –advirtió– sus defendidos no lo podrían haber cometido porque no estaban en Santa Fe en ese momento”.