Los familiares de Rosalía Jara reconocieron que la ropa y la zapatilla encontrada este domingo junto a restos humanos, es la que llevaba la joven el 1 de julio de 2017, cuando desapareció en la localidad santafesina de Fortín Olmos. Ahora restan los estudios de ADN, que se realizarán en Rosario, para confirmar la identidad.

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux en el programa La primera de la tarde, la vestimenta y el calzado que se halló junto al cadáver fueron reconocidos por la familia como las que llevaba Rosalía aquel 1 de julio del año pasado, cuando no se supo más de ella.

Este domingo, cazadores encontraron un cadáver de mujer cerca de donde fue vista por última vez, hace más de un año, a la joven Rosalía Jara en Fortín Olmos.

El hallazgo se produjo en las últimas horas de este domingo en Arroyo Golondrina, debajo del puente El Bonete, en el norte provincial. Los restos óseos se encuentran en avanzado estado de descomposición y están acompañados de indumentaria semejante a la que llevaba la muchacha de 19 años el día que desapareció.

De acuerdo a lo publicado por Aires de Santa Fe, los restos están a unos 50 metros del alambrado y unos 150 metros de la Ruta 98-S, más o menos a un kilómetro y medio antes de llegar a la costa del arroyo, a unos 37 kilómetros del empalme con la Ruta Nacional N° 11.

Rosalía Jara desapareció el 1 de julio de 2017. El principal acusado y sospechoso es Juan Valdez, que está detenido, quien era profesor de la joven de Fortín Olmos y padre de uno de sus hijos.