La fiscal Viviana Fein citará a declarar "la semana próxima" a los peritos forenses que representan a la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman –cuyos informes llevaron a la ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado que su ex marido fue víctima de un homicidio–, y si se mantienen las diferencias con los peritos oficiales buscará una tercera opinión.

La funcionaria judicial, cuya actuación es cuestionada por la familia de Nisman, dijo que ahora va a “evaluar todo el contenido” de los informes para analizar “qué de cierto tiene esta pericia, qué de cierto tiene la oficial”.

En declaraciones radiales, la fiscal advirtió que "nunca" en su extensa carrera judicial ha visto "tanta" diferencia entre una pericia hecha por forenses oficiales y la de una querella.

Una de las diferencias más llamativa es la diferencia sobre la hora en que se produjo la muerte: según los peritos de parte Nisman falleció 36 horas antes que se realizara la autopsia, mientras que los oficiales redujeron ese lapso a 18.

"Me llamó la atención el tiempo horario, hablamos del doble, de 18 a 36 horas. Es un tema netamente técnico médico y tengo que considerar las diferencias y ver cuál de los dos informes es correcto. No he visto en causas que me ha tocado intervenir, tanta disimilitud en criterios médicos. El tiempo horario, el tema de la rigidez cadavérica. Nosotros contamos con una autopsia muy puntual en todo el cuerpo del doctor Nisman. Y todo está suscripto por médicos que dependen de la Corte Suprema", analizó la fiscal Fein.