La imagen de la mujer lactante suele generar polémica. Muchas personas se inquietan, les genera perturbación o incluso, no están de acuerdo en que sea una práctica pública. En cambio, otros defienden que la mujer y el niño puedan hacer lo suyo de manera natural y a la vista de todos. Esta diferencia de miradas hizo que, una foto compartida en las redes sociales por una joven dándole el pecho a su bebé, generara cientos de comentarios.

El sitio de noticias de Yahoo.com, da cuenta sobre lo que le pasó a Haddas Ancliffe, una joven de 21 años que usa su blog para tratar de naturalizar cuestiones relacionadas con la crianza, como la lactancia materna. Asistió a una boda y se fotografió amamantando a su nene de 18 meses.

Just me and my baby having a drink (Gotta do what you gotta do, wedding or not) #normalizebreastfeeding

Una foto publicada por Haddas Ancliffe (@dahs) el

“Yo y mi hijo tomando una bebida (haz lo que tengas que hacer, de boda o no)”, escribió Dahsi junto a una foto de Instagram publicada con el hashtag #normalizingbreastfeeding.

Desde su publicación, esta imagen ha recibido 2.619 me gusta y ha sido comentada más de doscientas veces con algunos mensajes de elogio que ponen de relieve que la lactancia materna es algo completamente normal.

“Es muy bonito ver que antepones las necesidades de tu bebé a las tuyas propias”, escribió una seguidora. “Sigue así y sé fuerte. Naturalicemos la lactancia materna y logremos que la gente comprenda lo maravillosa que es”, agregó otra.

Aunque muchos comentarios destacaron el lado moral positivo, algunos criticaron a la madre por “compartir demasiado”. “Está muy bien que amamantes a tu hijo, pero no necesitas mostrárselo a todo el mundo”, decía uno. “Jaja, por qué publicas esto en Instagram. Publícalo en privado”, escribió un hombre.

Unos pocos se mostraron aún más ofendidos por la foto llegando a escribir que la imagen los había puesto “enfermos”.

Otros defendieron la decisión de Ancliffe de compartir la foto: “¿Cómo puede ser que a la gente le moleste esto pero le parezca bien una foto de una chica en biquini o tanga, o con menos ropa todavía?”.