La diputada de Unión por Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Patricia Bullrich mostró verdadero entusiasmo de cara al balotaje del 22 de noviembre. Analizó el voto del electorado y vaticinó un nuevo país.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, la legisladora admitió en relación al resultado provisorio de las elecciones nacionales: “Nos sorprendió. Imagínese que teníamos clima favorable, lo de Buenos Aires era imparable, la fórmula presidencial venía creciendo y creciendo pero también un bombardeo de encuestas y analistas que decían que no llegábamos al balotaje”, señaló y agregó: “Por un lado veíamos una realidad que nos desmentía lo que estaban diciendo”.

Para Bullrich “prevaleció en la gente lo que construimos con esfuerzo, con mucho trabajo, prevaleció el cambio”.

Tras remarcar la importancia de la victoria de María Eugenia Vidal en Buenos Aires al que calificó de “contundente”, se refirió al 22 de noviembre: “Entramos al balotaje con una situación de enormes posibilidades”. Luego, sobre lo expuesto este lunes por Aníbal Fernández ("No tengo duda que hubo gente que pateó en contra", manifestó también apuntó contra el periodista Jorge Lanata) en el marco del reconocimiento de su derrota, expresó: “Eso es lo que la gente no votó. Lo que dijo Aníbal es lo que la gente no votó, el piripipí de todas las mañanas, la grieta”.

“Tenemos una idea distinta a la de Scioli, porque representa estos 12 años de gobierno kirchnerista, nosotros le proponemos un cambio en el manjejo institucional del país, de la prensa, la Justicia. Vamos a una república, a una economía donde la gente pueda crecer, no de cepos ni de destrucción al campo”.